Guía para el cuidado de tus joyas.

Consejos para que tu joya de plata no se oscurezca:

 - Guarda tus joyas en un joyero lejos de la luz y la humedad.

- Evita el contacto directo con perfumes, alcoholes, lejía y químicos de limpieza.

- Lava tu joya con agua y jabón neutro después de usarla en la playa para quitarle el salitre del mar. Sécalas bien antes de guardar o volver a poner.

 Consejos para limpiar tu joya si se ha oscurecido:

- Puedes utilizar cualquier limpiador de plata, existe gran variedad y se consiguen en cualquier supermercado. Si tu joya tiene piedra evita el contacto de ésta con el limpiador.

- También puedes utilizar un método casero que consiste en verter agua tibia en un recipiente (puede ser una taza) y añadir una cucharada de bicarbonato (10 gr)  y 1/4 de taza de vinagre blanco (65 ml). Remueve con una cuchara de madera hasta mezclar y sumerge las joyas por 10 minutos. Seca bien.

Para joyas sin piedras puedes utilizar este método casero y añadir un tira de papel de aluminio a la solución. Si tu joya tiene piedras no añadas el papel de aluminio ya que puedes dañar la piedra

Un factor a tener en cuenta es el PH de la piel, hay pieles con PH más ácido que causa oscurecimiento en la plata 925. 

Nuestras piezas están hechas en Plata de primera Ley 925 de pureza garantizada por nuestros proveedores nacionales. 

El uso de la Plata de Ley 925 está altamente extendido en el mundo de la joyería y significa que la Plata está combinada en un 92,5% de plata pura con 7,5% de otros metales. La plata es un metal precioso muy blando para ser usado puro en joyería, es por eso que se recurren a las aleaciones que le dan más dureza para que no se deforme y sea más resistente a los rayones.

Debido a la pequeña presencia de estos metales que reaccionan con agentes externos, tu joya puede oscurecerse con el tiempo y el uso. En estos casos sólo hace falta limpiarla como te hemos sugerido para dejarla como nueva.

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos: